Mantener tu peso es un estilo de vida, no una dieta tras otra

Por Qué El Mantenimiento De Peso Es Un Estilo De Vida Y No Otra Dieta Nueva

Con solo conocer de qué se trata una dieta saludable no es lo suficiente; también debes conocer cómo diseñar una forma de alimentación que sea única para ti y que funcione con tus preferencias personales y con tu estilo de vida.

En realidad, existen dietas “buenas” y dietas “malas”. Todos conocemos personas que optan cuidadosamente por sus comidas y comen bien, así como conocemos a otros que parece que no comen nada más que comidas rápidas y gaseosas.

Y, si necesitan perder peso, entonces “hacen dieta”, de forma que disminuyen las calorías y aumentan el nivel de actividad, lo que es algo bueno. Pero mucho depende de cómo abordas la pérdida de peso.

Si la dieta de pérdida de peso y el plan de ejercicio es algo que puedes seguir, está bien equilibrado y conlleva a un ritmo saludable de pérdida peso, entonces sí, en ese caso, la dieta es definitivamente “buena”, y algo que es más probable conlleve a un mantenimiento de peso.

Pero, si tratas un plan de pérdida de peso que no está equilibrado, si es demasiado estricto y no puedes seguirlo, o si es demasiado bajo en calorías que no tienes nada de energía para ejercitar o pierdes peso demasiado rápido, yo diría que es algo “malo”. Un plan como eso no va a durar mucho tiempo, y es más probable que aumentes de peso de nuevo. Esto es por lo que es tan importante establecer un plan de alimentación que funcione con tu estilo de vida y te ofrezca un enfoque sencillo para mantener el peso.

La personalización es en realidad la clave para tu éxito. Solo porque la col rizada es la superalimento del momento, no significa que debes atorarte con eso si no te gusta ni el sabor; mejor encuentra otras hortalizas que te gusten. No hay nada mágico sobre la col rizada; existen otras hortalizas que ofrecen un perfil nutricional similar. Lo que en realidad importa es la calidad de la dieta en general. Y con tantas comidas saludables, no hay escasez de cosas de las que puedes escoger. Encuentra las que te gusten e incluye estas comidas en tu dieta diaria.

Piensa en esto: no hay muchos hábitos buenos que puedes practicar varias veces al día. Pero si comes comidas y meriendas con regularidad, tienes de 4 a 5 oportunidades cada día para nutrir el cuerpo de manera adecuada, y para sentirte de lo mejor como resultado.

Una de las mejores cosas sobre mi trabajo es que me ofrece la oportunidad de poder ayudar a tantas personas a alimentarse mejor y llevar vidas más saludables. No existe “ninguna dieta” que todos puedan seguir; existen muchos caminos distintos a la nutrición que pueden llevarte al mismo destino de la buena salud. Y, con algo de conocimiento y las herramientas correctas, mi objetivo es ayudarte a encontrar ese camino.

En realidad, todos estamos en dieta todos los días. Cada uno de nosotros tenemos nuestros propios hábitos y patrones alimentarios que componen nuestra “dieta” regular. Y la dieta más exitosa es la que funciona para tu día, desde la mañana hasta la noche. Es la dieta que proporciona al cuerpo los nutrientes que necesita. Es la dieta que incluye los alimentos que disfrutas comer. Es la dieta que funciona para tu estilo de vida. Es la dieta que puedes seguir por el resto de tu vida. Y es tuya y de nadie más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Cookies    Más información
Privacidad